Inicio.Anexos, Documentos y Ejemplos.Después de la Nacionalidad.Preguntas Frecuentes.Formatos.Sobre el Sitio.

Este sitio de internet está desarrollado por personas que tramitarán o han tramitado su nacionalidad española gracias a la Ley 52/2007 también conocida como

 

“Ley de la Memoria Histórica”

 

 

La información presentada en este sitio está basada en información obtenida en muchos sitios de internet, blogs, foros y por experiencia propia en la realización de los trámites relacionados con la obtención del acta española, pasaporte y otros registros.

 

Existen diferencias en los trámites dependiendo del país donde se presenta. Aquí se manejan los trámites en general y no necesariamente se presenta la información como se requiere en su país. Favor de consultar su consulado español más cercano antes de presentarse a su cita de opción de la Ley de la Memoria Histórica para confirmar si la documentación con la que cuenta está completa y es suficiente para que su trámite se resuelva positivamente.

 

Si existiera un error en la información aquí contenida favor de comunicarlo al encargado del sitio mandando un correo al webmaster.

 

Este sitio tiene como finalidad el ayudar a la mayor gente posible a conocer su derecho de aplicar a la nacionalidad española, ya que esta ley es temporal y vence en diciembre del 2011.

 

He conocido personas que han preguntado si pueden aplicar y les han informado que sólo si el abuelo es exiliado pueden aplicar, sin embargo, la ley en su anexo I permite a los nietos de españoles a aplicar siempre y cuando su abuelo español tuviera a su hijos antes de naturalizarse en otro país, es decir, antes de que perdiera su nacionalidad española.

 

Mucha gente que inicia la investigación de documentos necesarios, no sabe por donde iniciar, cuáles documentos se requieren y bajo qué anexo aplicar. Este sitio trata de acomodar toda esa información de forma clara para todos los novatos.

 

El contenido del sitio está redactado por novatos que han dedicado mucho tiempo documentándose sobre el tema, así que se puede decir que ya no son novatos del todo. Esta condición les permite recordar sus sentimientos al iniciar el trámite y todas las ideas erróneas que tenían cuando empezaron este camino de obtener la nacionalidad española.

 

Se agradecen todos los comentarios sobre el sitio, formas de mejorarlo, errores en los términos, etc.

 

Gracias, estamos para ayudar.